Aprende a hacer panellets
-
Hoy queremos dejar la moda a un lado y hablaros de una bonita tradición que se celebra en Barcelona. Por lo tanto, el motivo del articulo de hoy es enseñaros hacer panellets caseros para que os lo podáis comer durante este fin de semana.
La receta es muy fácil y en menos de una hora tendreis una estupenda bandeja para poder comer con tus amigos o familia y poder celebrar la castañada de una manera más dulce.
Una vez tengamos todos los ingredientes lo primero que deberemos hacer es cocer la patata con piel y dejarla enfriar para luego sacarle la piel. Luego la machácamos bien con un tenedor dentro de un bol grande y la mézclamos bien con el azúcar, después agregaremos la almendra molida y la ralladura de piel de limón.
Luego separamos la yemas de las claras de los huevos y las reservamos y vertimos las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes.
Ponemos en platitos y por separado la almendra picada y los piñones.
Empezamos a hacer bolitas y rebózamos primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Vamos depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.
Encemos el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando.
Para finalizar, pincelamos la superficie de los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 8 - 10 minutos colocamos la bandeja en la mitad del horno y vamos controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.
Dejamos enfríar y con una rasqueta de cocina los retiramos de la bandeja y servimos.